La jornada está aquí

La increíble confesión del Loco Díaz: qué pasó cuando condenó a River a la Promoción

El delantero contó un trasncendido especial de aquel día que marcó un gol con la camiseta de Lanús ante el Millonario en 2011.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

LEANDRO DÍAZ no tiene problemas en sacarse el casete para hablar de manera pública. El delantero de Lanús declara sin tapujos y, cada vez que lo hace, suelen aparecer historias increíbles.

En esta ocasión no fue la excepción: el Loco reveló un dato increiblé en el recordado partido que Lanús le ganó a River en el Clausura 2011, una caída que condenó al Millonario a disputar la Promoción ante Belgrano, serie que finalmente decretó su descenso a la B Nacional.

El Granate se impuso 2-1 en el Monumental y el Loco Díaz marcó el gol del triunfo. ¿Qué contó ahora, casi trece años después? Debajo de la camiseta de Lanús llevaba puesta.... ¡una de Boca!

En diálogo con Generación F, de ESPN, lo recordó: "Sí, tenía la de Boca pero menos mal que no la saqué porque me mataban. Hubiera sido una falta de respeto total". Díaz usó la camiseta de Boca escondida en su pecho pese a ser hincha de Atlético Tucumán.

Aquel 18 de junio de 2011, Silvio Romero había decretado la apertura del marcador a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que Erik Lamela empataría de manera transitoria a los 47'. El Loco Díaz, en efecto, anotaría un golazo para darle el último golpe a River antes del descenso.

El compacto del partido

River 1 - Lanús 2 (2011)