La jornada está aquí

Con gol y asistencia de Messi, Inter Miami se metió entre los ocho mejores de la Concachampions

Leo jugó 49 minutos en la victoria 3-0 frente a Nashville SC. El equipo de Martino avanzó a los cuartos de final con un 5-2 global.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

INTER MIAMI derrotó 3-0 a Nashville SC, en el Chase Stadium, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions y avanzó tras el empate 2-2 en la ida. Lionel Messi jugó los primeros 49 minutos, metió un gol y dio una asistencia.

El conjunto de Gerardo Martino saltó a la cancha decidido a liquidar la serie lo antes posible y en apenas ocho minutos logró abrir el marcador tras una gran combinación entre Jordi Alba, Leo y Luis Suárez, que finalizó con una excelente definición del uruguayo entre las piernas del arquero Joe Willis.

Tras vestirse de asistidor, Leo jugó el papel de definidor cuando a los 23 minutos Diego Gómez gambeteó hasta dento del área y le cedió la pelota para que definiera de zurda. Segundo tanto en dos partidos en el certamen continental para el argentino.

Ya en la segunda parte y con la serie prácticamente cerrada, Gerardo Martino decidió preservar el físico del 10 y lo reemplazó por  Robert Taylor. ¿Lo llamativo? Lo hizo sólo cuatro minutos después de haber iniciado el complemento.

Justamente fue el futbolista finlandés Taylor quien de cabeza convirtió el 3 a 0 luego de un centro fantástico de Lucho Suárez. Sobre el final del encuentro y tras un tanto anulado por offside mediante la intervención del VAR, Nashville SC descontó a través de Sam Surridge.

En los cuartos de final, a jugarse en abril, Inter Miami se enfrentará con el ganador del cruce Rayados de Monterrey - Cincinnati.

EL COMPACTO DEL PARTIDO