La jornada está aquí

Nahuel Guzmán denunció cantos homofóbicos

Ocurrió en el duelo entre América y Tigres, en el que hubo varias acciones por el Día Internacional de la Mujer, cuando escuchó insultos por parte de un colectivo femenino.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

NAHUEL GUZMÁN, arquero de Tigres de Monterrey, se quejó de cantos homofóbicos que le dedicó un grupo de mujeres ubicadas detrás de uno de los arcos durante el encuentro que su equipo perdió como visitante frente a América.

El argentino interrumpió una transmisión televisiva al escuchar los insultos e inquirió al cronista que estaba en el campo de juego para consultarle si le parecía bien lo que ocurría en medio de un encuentro en el que se tomaron varias iniciativas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

De hecho, las Águilas vistieron un uniforme de color violeta, identificado con dicha conmemoración, adornó también con ese tono las redes de los arcos y destinó un lugar específico de las tribunas para que sea ocupada por un colectivo de mujeres, específicamente en la cabecera Norte del Estadio Azteca.

Al acercarse a esa posición antes de iniciarse el segundo tiemo, Guzmán escuchó un cántico en su contra: "Que lo vengan a ver: ese no es un arquero, es una p... de cabaret". Fue entonces que abordó al hombre de prensa para hacerle notar la situación.

"Muy gracioso que estamos con el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo grito homofóbico. ¿No te parece un poco desacertado?", preguntó el Patón al reportero, quien alegó que no escuchaba porque tenía los auriculares de la transmisión.

Después el periodista hizo referencia al hecho en el mismo programa: "Se acercó Nahuel, no sé si lo alcanzaron a escuchar. Vino a reclamar, o más bien a comentarme, que encontraba curioso que se apoyara esta situación y que estuviera recibiendo insultos de la zona ocupada por mujeres".

En cuanto a lo estrictamente deportivo, América venció a Tigres por 2-0 y se colocó provisoriamente en la cima de la tabla con 24 puntos.