La jornada está aquí

Uvita Fernández, la confusión de su rostro y un mensaje concientizador

Defensa y Justicia se unió a la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer por una importante causa.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2024

A.L.M.A., Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer, realizó junto con Defensa y Justicia y su delantero Nicolás Fernández una campaña de concientización sobre dicha enfermedad y sus síntomas más prematuros. Es por eso que en los últimos días se ha visto que desde las redes sociales de TNT Sports e incluso en la transmisión del partido del Halcón ante Lanús, se confundían a Uvita con otra persona.

Cada año más de 10 millones de personas son diagnosticadas con Alzheimer, mueren más personas como concecuencia de esta enfermedad que del cáncer de mama y próstata juntos, pero el diagnóstico sigue siendo tardío.

Elevar la conciencia sobre los síntomas específicos del Alzheimer, como la confusión de rostros, es crucial para la detección temprana e intervención. Esta iniciativa tiene como objetivo educar al público sobre las manifestaciones más tempranas y pronunciadas de la enfermedad.

Luego del partido ante el Grana, Uvita junto a Nahuel, una persona muy parecida, explicaron la causa de esta acción concientizadora que los tuvo como protagonistas. 

En caso de conocer a alguien que pueda padecer Alzheimer, se encuentra disponible la web www.ALMA-ALZHEIMER.org.ar para recibir asesoramiento y ayuda.

MAS INFORMACION DE LA ENFERMEDAD Y DEL SINTOMA:

Si bien es común confundir ocasionalmente un rostro, la confusión persistente, especialmente en conjunto con otros cambios cognitivos, podría ser una señal de advertencia de Alzheimer u otra forma de demencia.

El diagnóstico temprano es crucial ya que permite un mejor manejo de la condición, acceso a tratamientos apropiados y la oportunidad de planificar para el futuro. 

Además, la rápida intervención puede ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de los cuidadores al proporcionarles el apoyo y los recursos necesarios.