La jornada está aquí

Ordenaron una pericia psiquiátrica para Junior Benítez

Lo dispuso la Justicia de Lomas de Zamora en el marco de la causa que lo investiga por cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

La medida fue dispuesta por el juez Manuel Barreiro, quien dirigirá el juicio contra JUNIOR BENÍTEZ al que llegará imputado de los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal".

En dichos peritajes, un especialista deberá establecer si Benítez padece algún trastorno de la personalidad, si presenta rasgos impulsivos o si tiene tendencias a la auto o heteroagresión.

Benítez se encuentra detenido desde el 12 de enero último en la alcaidía de Lomas de Zamora, luego de violar las condiciones del arresto domiciliario que le habían otorgado en esta causa, cuando pasó por la casa de su expareja, días antes de que se suicidara.

De hecho, el exjugador de Boca y Lanús sigue siendo investigado en una causa paralela por "averiguaciones de causales de muerte" que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando la madrugada del 1 de enero la mujer se ahorcó.

En cuanto a la causa por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego, Benítez será sometido a un juicio a partir de las 8.30 del 19 de marzo.

Los hechos de violencia que se le imputan a Benítez son cuatro, ocurridos entre enero de 2021 y mayo del 2023, además de la tenencia de un arma sin la debida documentación legal.

En el marco de todas esas causas, la Justicia dispuso el arresto domiciliario de Benítez, revocado el pasado 12 de enero pasado por haberlo incumplido para salir a buscar a su expareja días antes de que se suicidara.


Con información de Telam