La jornada está aquí

El Ferguson del fútbol argentino deja su lugar tras 15 años y tiene que alquilar vivienda

Pablo Vicó se despedirá este viernes de Brown de Adrogué, club en el que dirigió una década y media y se convirtió en mito. "Pienso en sacar los tres puntos, después veré lo de la mudanza", expresó.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2024

PABLO VICÓ ES UN ENTRENADOR RÉCORD en el fútbol argentino y mundial. Estuvo al frente de Brown de Adrogué, una tradicional institución del ascenso, durante 15 años. Pero este viernes lo dirigirá por última vez, frente a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba.

"Estoy tranquilo; no te voy a decir que estoy alegre sino triste, pero son 15 años de trabajo, 570 partidos, dos ascensos, le ganamos a todos los grandes de la categoría en el Nacional B en 2013... Pero todo lo que empieza en algún momento termina", expresó.

La relacion llegará a su fin con el Tricolor último en la zona B de la Primera Nacional, ya que solo ganó un encuentro de los 13 disputados, viene de ser goleado por 4-0 ante Colón en casa y hoy consumaría su descenso a la Primera B.

Una de las situaciones pintorescas asociadas a un verdadero personaje como Vicó fue que además de ser el DT vivió en las instalaciones del club del sur del Gran Buenos Aires, una situación que se terminará a partir de su salida: "Tendría que ir a un departamentito, lo alquilo y me voy. Es lógico, tengo que dejar el club y darle paso a los que van a venir", explicó con naturalidad.

"Es muy loco: anoche fui a ver una vivienda, siempre por la zona. La gente piensa que me voy de Brown y voy a dormir debajo de la tribuna", agrega con una sonrisa. Pero "no es importante cuándo haga la mudanza. Hoy estoy enfocado en darle lo mejor a este equipo para tratar de traer de Córdoba los tres puntos o al menos que no pierda", contó en diálogo con TyC Sports.

Luego de una década y media en su puesto, algo poco usual en el fútbol, muchas veces se comparó a Vicó con el mítico Alex Ferguson, un patriarca en Manchester united. "No me siento el Ferguson del fútbol argentino. Tuve la suerte de que la comisión fue tras un proyecto y jamás se movió". 

También confesó que "se me cayeron lágrimas con el presidente porque él tampoco quería que nos vayamos. Esta vez no nos fue bien y hay que dar un paso al costado, es entendible".

Su decisión conmocionó a los hinchas, que se lo hicieron saber: "He recibido mucho afecto, gente que lloraba por teléfono para que no me vaya. Pero esto es una decisión estudiada. Lo pensamos, lo masticamos. Es lindo lo que viví acá: le pusieron mi nombre a una tribuna, un bufet, una calle... pero si las cosas no están saliendo bien hay que dar un paso al costado". 

De cara al futuro señaló que "mi cuerpo técnico está capacitado para ir a una categoría superior. Vamos a escuchar si es que realmente están interesados en nosotros, somos siete personas y lo vamos a analizar. No nos vamos a apurar aunque tenemos la necesidad de trabajar".

Confeso hincha de Huracán, reconoció que "sería una ilusión muy linda dirigir al Globo, pero habría que ver si quieren apostar a un técnico del ascenso". 

 

Imagen Vicó, confeso hincha de Huracán, reconoció que le gustaría dirigir al Globo.
Vicó, confeso hincha de Huracán, reconoció que le gustaría dirigir al Globo.