La jornada está aquí

Ya hay sede para el partido inaugural y la final del Mundial 2026

La FIFA definió los estadios para iniciar y finalizar la cita, en los que la Selección Argentina tiene recuerdos positivos y negativos.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

El MUNDIAL 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, ya tiene sede para el partido inaugural y para la final. Este domingo, la FIFA confirmó cuales son los estadios elegidos.

El primer partido del certamen se jugará en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, que tiene capacidad para más de 83.000 espectadores. Este recinto ya fue mundialista en dos ocasiones: México 1970, para el que fue construido, y México 1986.

Allí, la Selección Argentina escribió una de las páginas más doradas de su historia, cuando en 1986, le ganó a Alemania Federal por 3-2 y se consagró campeón mundial. Días antes, Diego Armando Maradona había jugado el mejor partido de su carrera, en el que le convirtió los dos tantos a Inglaterra, entre los que se destaca el gol del siglo.

Imagen La página más dorada de Diego Armando Maradona fue en el Estadio Azteca. Foto: AFP
La página más dorada de Diego Armando Maradona fue en el Estadio Azteca. Foto: AFP

El último partido, que definirá un nuevo campeón mundial, será en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, Nueva York, que actualmente, se utiliza más para fútbol americano que para fútbol. El aforo total del estadio ronda las 82.000 personas.
 

Imagen El recuerdo más significativo del Metlife Stadium: el penal errado de Messi y la derrota con Chile.
El recuerdo más significativo del Metlife Stadium: el penal errado de Messi y la derrota con Chile.

¿El antecedente más significativo de la Selección? La derrota por penales en la final de la Copa América Centenario de 2016, ante Chile, tras empatar 0-0. Luego de aquel partido, Lionel Messi anunció su retiro transitorio de la Albiceleste.

Imagen de Portada: AFP