La jornada está aquí

Por penales, Nacional le ganó a Peñarol el primer clásico uruguayo de 2024

El arquero Luis Mejía, que debutó, fue el héroe del Tricolor al contener dos disparos luego del 1-1 en los 90'.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2024

NACIONAL se fue feliz del Estadio Centenario este miércoles tras imponerse por penales a Peñarol en el primer clásico uruguayo de 2024, en el marco de la Serie Río de la Plata.

Luis Mejía fue el héroe en su debut como arquero del Tricolor, ya que en la definición contuvo los tiros de Byron Castillo y de Maxi Silvera, autor de un golazo de antología en el tiempo regular.

El partido tuvo el condimento típico del choque más tradicional del fútbol charrúa: ímpetu, pierna fuerte, derroche físico y pocas oportunidades ante los arcos. En medio de ese panorama, fue Peñarol el que arrancó mejor y tuvo 20 minutos de dominio con un disparo de Byron Castillo y otra acción de Javier Cabrera, ambas conjuradas por Mejía.

Hasta que el conjunto que dirige Álvaro Recoba emparejó las acciones y se puso en ventaja a los 28': centro desde la izquierda que Rubén Bentancourt peinó en el primer palo y que también de cabeza empujó al gol Franco Romero, tras desairar a su marcardor.

En el complemento, antes de los 10' el Carbonero llegó a la paridad mediante un golazo de otro partido: Maxi Silvera, en el punto penal, recibió el centro y definió con una hermosa chilena en su primer partido para el conjunto aurinegro tras su paso por Santos.

Sobre el final hubo un penal para Peñarol que luego fue anulado a instancias del VAR debido a una posición adelantada de Nahuel Acosta.

En la serie de penales, el arquero de la Selección de Panamá se lució al tapar primero el remate de Byron Castillo y luego con los pies el de Silvera con lo que le dio al público Manya la primera gran alegría del año.

IMAGEN DE PORTADA: SERIE RÍO DE LA PLATA