La jornada está aquí

River empató ante Monterrey con un bombazo agónico de Herrera

El Millonario igualó 1-1 frente a Rayados en el primer amistoso oficial de la pretemporada. Demichelis sacó a Armani en el entretiempo por molestias en la rodilla.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2024

RIVER igualó 1-1 ante Monterrey en Dallas, en el primer amistoso oficial de pretemporada para el equipo que conduce Martín Demichelis.

El duelo tuvo un trámite parejo, con el elenco argentino con el dominio de la pelota. Pese a ello, la primera la tuvo Tecatito Corona, que falló una clara chance de gol con el arco a su merced.

Ya en la etapa final, Esequiel Barco sacó un disparo que sufrió un leve desvío de Luis Cárdenas y dio en el travesaño.

 

Avisó Barco en Dallas pero el travesaño le dijo que no.
 

El Millonario lo perdía por culpa de Rodrigo Aguirre, que aprovechó un quedo de la defensa y abrió la historia a los 22 del complemento.

 

Rodrigo Aguirre abrió el marcador en el amistoso.
 

A los 41 minutos de la parte final, Marcelo Andrés Herrera sacó un bombazo que se metió en el ángulo superior derecho de Luis Cárdenas y estableció cifras definitivas.

 

Herrera igualó la historia sobre el cierre en Dallas.
 

Demichelis comenzó con Armani, Simón, Paulo Díaz, Martínez y Enzo Díaz; Kranevitter y Nacho Fernández; Barco, Lanzini, Colidio y Ruberto. El delantero juvenil fue la principal novedad tras la baja de última hora de Miguel Borja por una indisposición.

El técnico de River metió mano y cambió de arquero en el entretiempo debido a que el campeón del mundo sintió dolor en una de sus rodillas. Además de Ezequiel Centurión y del Yacaré, Rodrigo Aliendro, Leandro González Pires, Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca y los juveniles Daniel Zabala, Mastantuono y Subiabre tuvieron minutos.

El Millonario continuará su gira de pretemporada el próximo sábado cuando se mida ante Pachuca, en la última prueba antes del comienzo de la Copa de la Liga.

Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortíz, venía de ganarle 2-0 a Puebla en la fecha 1 de la Liga MX. Corcho Rodríguez fue titular en Rayados, que tuvo en el banco de suplentes a Maximiliano Meza, Germán Berterame y Esteban Andrada.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate