La jornada está aquí

Día de batacazos en la Copa Africana: resumen, goles y resultados

Se disputó una nueva jornada del torneo continental llena de acción, goles y sorpresas.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

La COPA AFRICANA DE NACIONES continua su ruedo con los partidos de fase de grupos, y este domingo no fue la excepción. Tres encuentros se llevaron a cabo en el continente transoceánico, donde se hubieron muchos goles y resultados inesperados.

Por la zona A, Nigeria, un conocido de la Selección Argentina en los mundiales, abrió la jornada al medirse ante Guinea Ecuatorial. Pese a la enorme diferencia de jerarquía, el conjunto que nunca disputó una Copa del Mundo dio la sorpresa y rascó un gran empate 1-1. Victor Osimhen e Iban Salvador anotaron los tantos.

En el grupo B se disputaron dos partidos. El primero de ellos brindó un muy entretenido encuentro, en el que Egipto, pese a la presencia de Mohamed Salah, no pudo sacar diferencia, sufrió y lo empató en el último minuto de penal para llevarse un 2-2 ante Mozambique. El mismo Salah y Mostafa Mohamed marcaron para los de Rui Vitoria, mientras que Clesio Bauque y Witi lo hicieron para su rival.

Finalmente y en el gran batacazo del día, Cabo Verde se hizo fuerte y, gracias a los goles de Jamiro Monteiro y Garry Rodrigues, derrotó a Ghana 2-1. Alexander Dijiku descontó para el conjunto tricolor.