La jornada está aquí

Boca festejó en el inicio de una nueva era

En su primer amistoso con Diego Martínez como DT, el Xeneize venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta con gol de Ezequiel Bullaude.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

BOCA inició la era Diego Martínez con una victoria en Salta. El Xeneize derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Matearena, con gol de Ezequiel Bullaude, en el que fue el primer amistoso de pretemporada del equipo. 

Previo al encuentro, Marcos Rojo sufrió una lesión en el gemelo izquierdo mientras realizaba la entrada en calor. La baja del capitán obligó a Cristian Lema, único refuerzo hasta el momento, a debutar como titular en el puesto de segundo marcador central.

 

La lesión de Marcos Rojo en el precalentamiento.
 

El rendimiento del equipo de Martínez fue de mayor a menor. En un primer tiempo con buenos rendimientos, la gran apuesta del DT surtió efecto: Ezequiel Bullaude, a quien colocó como enganche en el 4-3-1-2, llegó al área para conectar un centro atrás de Luca Langoni y marcar el gol de la victoria.

El debut de Diego Martínez como entrenador de Boca.
 

Si bien Boca continuó demostrando su superioridad en la segunda parte, las modificaciones y el cansancio lógico en esta etapa de la pretemporada hicieron que el nivel fuese decreciendo y le permitieron al conjunto salteño generar peligro en el arco de Sergio Romero. Un aspecto a tener en cuenta: pese a los siete cambios realizados, Martínez mantuvo en cancha a Bullaude y no lo movió de su función de enlace con clara llegada al área rival.

 

Ezequiel Bullaude - Gimnasia y Tiro 0 Boca 1
 

El próximo partido del Xeneize será otro amistoso: el sábado 20 de enero, en Córdoba, frente a Talleres.

El compacto del partido

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES