La jornada está aquí

Pidió "un día negro para los judíos" y fue condenado a prisión

Youcef Atal, jugador del Niza de Francia, fue declarado culpable de "provocar el odio por motivos religiosos".

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2024

YOUCEF ATAL fue condenado este miércoles a ocho meses de prisión y una multa de 45 mil euros por el tribunal penal de Niza.

Fue declarado culpable de "provocar el odio por motivos religiosos" por compartir un vídeo en el que pedía "un día negro para los judíos", en el contexto del conflicto entre Israel y Hamás.

El lateral argelino no estuvo este miércoles en el entrenamiento de su seleccionado de cara a la Copa Africana de Naciones.
 

El video que provocó su culpabilidad

Cinco días después de los ataques del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre y del inicio de los bombardeos israelíes sobre Gaza, Atal compartió el vídeo del predicador MahmoudAl Hasanat en su cuenta de Instagram (seguido por más de tres millones de personas).

Al Hasanat le pedía en el video a Dios que enviara "un día negro sobre los judíos" y que "acompañara la mano" de los habitantes de Gaza si "arrojaban la piedra".

Atal estaba en Argelia, con la selección nacional, cuando compartió este vídeo. Advertido por Niza lo retiró al día siguiente, con un mensaje de disculpa.

En el tribunal, Atal volvió a disculparse, repitiendo que había querido enviar "un mensaje de paz" y que no había visto el vídeo hasta el final antes de compartirlo.

El defensor no volvió a jugar con el Niza desde esta publicación, primero suspendido "hasta nuevo aviso" por su club y luego durante siete partidos por el comité disciplinario de la LFP, sanción ya cumplida.