La jornada está aquí

1376: el mortífero código Inter Miami

Una cifra enigmática que esconde un arma letal de las Garzas Rosadas.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2023

INTER MIAMI marcó un antes y un después en la MLS con la contratación de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que con su llegada impulsó no sólo a su equipo sino también multiplicó exponencialmente la penetración universal de una liga que está en pleno desarrollo.

Lo mejor de la Pulga se vio en la Leagues Cup, en la que disputó 7 encuentros y marcó 10 goles para darle a Inter el primer título de su historia. En la MLS propiamente dicha, su participación aún casi no se notó: estuvo presente en 6 encuentros y marcó un solo tanto, pero el argentino llegó con su equipo casi afuera de la competición, en la última posición de la tabla y con posibilidades prácticamente nulas de descontar los puntos necesarios para entrar en los playoffs.

Está claro que las fichas de Inter Miami están colocadas en el certamen liguero de 2024 y para ello, además de tener a Lío contará según se supo este viernes con Luis Suárez, otro verdadero animal de la red.

La letalidad de esa dupla ofensiva se demuestra con números contantes y sonantes: Ambos integran el cuarteto de máximos artilleros mundiales en actividad. La lista la encabeza Cristiano Ronaldo con 870, seguido por el propio Messi con 821 y Robert Lewandowski con 633.LuisSuárez es el cuarto, con 555.

 

Imagen Messi y Luis Suárez, entre los 4 mayores goleadores en actividad.
Messi y Luis Suárez, entre los 4 mayores goleadores en actividad.
 

De modo tal que entre el argentino y el uruguayo suman nada menos que 1376 goles, una cifra espeluznante capaz de amilanar a los 28 conjuntos restantes de la competencia estadounidense.