La jornada está aquí

Fernando Cavenaghi confirmó el acuerdo entre Racing de Montevideo y Bayern Múnich

El exfutbolista de River y gerenciador del club uruguayo brindó detalles sobre cómo fue el arreglo entre las partes.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2023

FERNANDO CAVENAGHI acordó con el grupo accionista Red&Gold, compuesto por Bayern Múnich de Alemania y Los Angeles Football Club de Estados Unidos, para que se convierta en accionista mayoritario de Racing de Montevideo.

"La alianza con el Bayern y LAFC es muy buena para Racing y para el fútbol uruguayo. Es impresionante la generación de talento que hay", confirmó el Torito, que es gerenciador de la entidad charrúa, en diálogo con 100% Deporte.


Así lo informó un comunicado en las redes sociales del club, donde se aclara que el contrato no modifica la línea de trabajo que se realiza hasta ahora y que se mantendrá “su identidad icónica, sus colores, estadio, logo y nombre”.

Cavenaghi, de 40 años, había adquirido el club en 2021, cuando adoptó el esquema de Sociedad Anónima Deportiva, junto con su excompañero en River de Argentina,Alejandro Chori Domínguez.

Bajo su gestión como presidente y director deportivo, la Escuelita regresó a la Primera División Uruguaya en 2022 y cumplió una buena campaña en el reciente certamen, donde se clasificó a la Copa Sudamericana 2024.


"El acuerdo es que yo me quede trabajando en el club y tenemos un 15 por ciento", agregó Cavenaghi.

Ahora otra poderosa institución europea tendrá un club en el fútbol charrúa, donde el City Football Group, dueño del Manchester City inglés, ya gestiona Montevideo City Torque, equipo que acaba de descender a Segunda División.