La jornada está aquí

Emiliano Díaz, tras la salvación de Vasco: "Fue todo una locura"

El ayudante e hijo de Ramón habló luego de lograr la agónica permanencia de su equipo.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

EMILIANO DÍAZ es una pieza clave del cuerpo técnico de su padre, Ramón. Desde que se retiró como jugador, entró como ayudante para nunca más salir y llenarse de éxitos.

Uno más de ellos fue la salvación de Vasco Da Gama, club al que llegaron cuando estaba en zona de descenso y lo salvaron la última fecha. Sobre esto habló Emiliano, en charla con Radio Continental.

"Fue muy difícil todo lo que pasamos, estamos disfrutando un poco. Fue una locura, Ramon quería venir para acá y tenía una obsesión para mostrarse que estaba a la altura de Brasil. Estamos últimos, en 18 partidos había hecho 9 puntos, fue una locura. Se jugó la carta más importante que el tenia en su vida", expresó el ex River.

Además, reveló los malos momentos que pasaron, pero siempre con la reconocida confianza de su padre: "Fueron 4 meses de sufrimiento, de pasarla mal, de hacer el 54% de los puntos y ver que no alcanzaba. Gracias a Dios y a la virgen salió todo bien. En un momento la vi muy negra, pero porque el grupo no merecia lo que estabamos pasando. Estuvimos 20 minutos en la B pero no somos la B. ‘Yo no’ dijo Ramon, él no es de la B".

Finalmente, cerró refiriéndose a su sueño de dirigir al Millonario: "Yo sé que voy a dirigir River, es una meta de vida. Me levanto dia a dia pensando que lo tengo que dirigir como entrenador. Yo sé que voy a dirigir River en algún momento. Se lo prometí a mi hijo y se lo voy a cumplir. Gracias a la gente de River que nos acompañó, se siente y se extraña".