La jornada está aquí

El golazo de Luciano Acosta no le alcanzó a Cincinnati en la final de Conferencia Este

El equipo del argentino perdió increíblemente por 3-2 como local ante Columbus Crew luego de haber estado dos goles arriba en el marcador.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2023

COLUMBUS CREW superó por 3-2 en el tiempo extra al Cincinnati de los argentinos Luciano Acosta y Álvaro Barreal, tras perder transitoriamente 2-0 y se coronó campeón de la Conferencia Este de la MLS en el TQL Stadium de Ohio, lo que le acreditó el derecho de jugar la final de la temporada.

La visita se quedó con el título tras remontar un partido el cual perdía por dos goles hasta los treinta minutos del segundo tiempo.



La remontada comenzó con el descuento en el marcador, tras un gol en contra, de Alvas Powell (30m. ST), luego el uruguayo Diego Rossi logró igualar el duelo (41m. ST) y llevar el cotejo a tiempo extra, para que Christian Ramirez en el minuto 10 del segundo tiempo extra de vuelta el partido y le dé el título a su equipo.

Para el Cincinnati, había abierto el marcador el estadounidense Brandon Vázquez (14m. PT) y Acosta logró ampliar la ventaja (45+3m. PT). La semana pasada, el enganche y capitán de los “Orange and Blue” fue elegido como el MVP de la temporada de la MLS.



Además de Acosta, en el equipo campeón fue titular y completó todo el encuentro el argentino Alvaro Barreal (ex Vélez). Con esta obtención, Columbus Crew consiguió su 4to título de la Conferencia Este.

En el Oeste, Los Angeles FC venció 2-0 a Houston Dynamo en el Banc of California Stadium. Los goles para el ganador los marcaron el argentino Franco Escobar -en contra- y Ryan Hollingshead.

La final absoluta de la temporada de la MLS será el sábado 9 de diciembre entre Los Angeles FC y Columbus Crew.

FOTO DE PORTADA: JEFF DEAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP