La jornada está aquí

El argentino rival de Messi que fue elegido como mejor jugador de la MLS

Se trata de Luciano Acosta, enganche de FC Cincinnati, quien se llevó el premio al MVP del año en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

LA MAJOR LEAGUE SOCCER (MLS) tuvo un año más que especial a partir del salto de calidad y popularidad a nivel global, a partir de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami y todo lo que generó el campeón del mundo en la liga.

Justamente, otro argentino fue quien se llevó el premio al MVP (jugador más valioso) de la temporada:  Luciano Acosta, el enganche que juega en el FC.Cincinnati.

El futbolista surgido de Boca convirtió a Cincinnati, la franquicia de Ohio, en uno de los candidatos a la gloria en los Playoffs y se sumó a la lista de Diego Valeri (Portland Timbers, 2017), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (D.C. United, 2006). Así se transformó en el cuarto argentino en conseguir este logro.



De esta manera, Argentina es ahora el país con más ganadores de MVP después de Estados Unidos, con ocho galardones en total.

Con 18 goles en 35 partidos, el ex Boca fue elegido con el 60.37 % de los votos, por delante del gabonés Denis Bouanga (14.97 %) y del reciente campeón del mundo en Qatar Thiago Almada (6.46 %).

Además, Acosta también ya había ganado el premio al mejor gol de la temporada, que le marcó a Charlotte, el 23 de septiembre, cuando recibió la pelota en la mitad de la cancha, metió un caño y tras gambetear a dos rivales más, superó al arquero con un derechazo al ángulo.