La jornada está aquí

Marcelo Gallardo y su primer acercamiento con el fútbol árabe

El Muñeco ya había sido protagonista en enero de este año cuando dirigió un partido de estrellas de la liga saudí, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y el PSG, que por entonces contaba con Lionel Messi.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

MARCELO GALLARDO tanteó el terreno saudí a principio de año cuando fue invitado a dirigir el partido de las estrellas de la liga árabe contra el poderoso PSG de Lionel Messi.

El Muñeco recién había dejado River y esta fue una de sus primeras apariciones públicas. Este encuentro disputado el 19 de enero formó parte de la Riyadh Season donde el gobierno saudita promocionó varias actividades culturales.

Si bien fue un amistoso informal, significó el primer trabajo de Gallardo tras su extensa trayectoria como entrenador de River, que incluyó 14 títulos a lo largo de ocho años y medio.

Gallardo había sido elegido para dirigir al combinado de estrellas de la Liga de Arabia Saudita integrado por los equipos Al Nassr, con Cristiano Ronaldo como figura excluyente, y Al Hilal, por entonces dirigido por Ramón Díaz.

Además, ese partido significó el reencuentro entre Messi y Ronaldo, los dos futbolistas que marcaron una era dorada en el deporte más popular del mundo durante los últimos 15 años.

Imagen Gallardo y Messi, cara a cara, durante el partido amistoso. Foto: AFP
Gallardo y Messi, cara a cara, durante el partido amistoso. Foto: AFP

El técnico argentino había sido recibido en su llegada a territorio árabe por Al-Sheikh, ministro saudita y dueño de Almería de la liga española.

Gallardo, entonces, aprovechó esa experiencia para ver de qué se trataba todo ese destino exótico que estaba y está irrumpiendo a pasos agigantados en el mundo del fútbol, contratando a figuras mundiales.

De aquel partido hasta hoy, al Muñeco se lo asoció con varios clubes como Ajax, Leeds, Chelsea, Marsella y Sevilla. Sin embargo, Gallardo prefirió Arabia Saudita para volverse a calzar el traje de entrenador en una experiencia que podría servirle como el paso previo para finalmente sí recalar en Europa.

Foto de portada: AFP