La jornada está aquí

La estricta regla que utilizó Marcelo Gallardo en River

Dieron a conocer una particularidad del ciclo del Muñeco en el Millonario, el más exitoso de toda la historia del club.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2023

MARCELO GALLARDO se convirtió, entre 2014 y 2022, en el entrenador más ganador de la historia de River, el club que vivió de su mano la era más gloriosa de su existencia.

Aquella etapa dorada del Millonario tuvo, además de enormes jugadores y un cuerpo técnico de lujo, una pieza tan novedosa como disruptiva: una directora para el Departamento de Neurociencia del club llamada Sandra Rossi.

La especialista en la materia recordó cuando el Muñeco fue a buscarla: "Que un ex jugador de fútbol, que tenía un año de experiencia como técnico, se interesara en algo que no tenía nada que ver con él para mí era impensado. Que Gallardo se me acercara...Durante la primera charla que tuvimos lo testeé y le dije que tenía una visión periférica increíble: ¡qué novedad!, ¿no? Ja".

En ese contexto recordó una increíble anécdota durante el ciclo Gallardo: “Nosotros tenemos prohibido el teléfono desde que llegamos hasta que nos vamos. Todos los que formamos parte del cuerpo técnico. Ellos están una hora antes mejorando, por ejemplo, el isquiotibial si tienen algún problema. Los jugadores están con su mente ahí. No están chequeando su celular. No están educados en su función. Por otro lado, cuando estaba Gallardo, en pretemporada, si alguien sacaba el teléfono en la mesa había que pagar 100 dólares de multa”.

Y agregó: "La multa era para todos, incluso para el presidente. Fue buenísimo, fue el único lugar en el que un montón de jóvenes hablaban entre sí, se contaban historias. Primero por imposición, pero dio un resultado que influyó en el equipo. Se conocían”.

La nota completa 
Los secretos de Sandra Rossi.