La jornada está aquí

Álvaro Recoba asumió como técnico de Nacional

El Chino fue anunciado este viernes tras la salida de Álvaro Gutiérrez. Debutará el próximo lunes ante Deportivo Maldonado.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

ÁLVARO RECOBA es el nuevo entrenador del Club Nacional de Football y ya se presentó frente al plantel este viernes en Los Céspedes.

El ex futbolista asumió tras la salida de Álvaro Gutiérrez, que anoche dirigió su último partido. Fue derrota 0-2 frente a Boston River en el estadio Centenario.


El comunido emitido por la entidad montevideana explicó que "Nacional y Gutiérrez resolvieron de común acuerdo el cese de su contrato" y que "las dos partes entendieron que era la mejor decisión".

A su vez, el Bolso le dio la bienvenida a Recoba y anunció que "el Cuerpo Técnico estará integrado por Nelson Abeijon (AT) y Juan Manuel Alzamendi (PF)".


El Chino estaba a cargo de la Tercera División del club tricolor, rol que había asumido en 2022.

En abril de este año, en una entrevista a radio Sport 890, Recoba había confesado que "el día que me ofrezcan la primera de Nacional, me voy a tirar de cabeza. Es lo que todo entrenador sueña, y en el caso mío mucho más". 


Recoba ya tuvo su presentación frente al plantel, acompañado del presidente Alejandro Balbi. Debutará el próximo lunes en el Parque Central ante Deportivo Maldonado.

Nacional marcha sexto en la tabla de posiciones con 9 unidades, cinco menos que el líder Peñarol.

Foto de portada: Prensa CNdF