La jornada está aquí

Los antecedentes argentinos de los dos arqueros expulsados

El partido Genoa-Milan no sólo tiene registros en la Serie A, sino también en la Liga de nuestro país.

Por Silvio Maverino ·

08 de octubre de 2023

MILAN, con los argentinos Luka Romero y Marco Pellegrino entre los suplentes,derrotó a Genoa por 1 a 0, de visitante, y se convirtió en el único líder de la liga italianade fútbol de primera división tras jugar uno de los tres encuentros que continuaron la octava fecha. El tanto ganador fue anotado por el mediocampista estadounidense Christian Pulisic en el minuto 42 del segundo tiempo.

El Rossoneri terminó jugando con el delantero francés Oliver Giroud como arquero por la expulsión de Mike Maignan a instancias del VAR. Además, Josep Martínez, arquero local vio la roja en el minuto 102. 

La expulsión de ambos porteros titulares durante un partido de la Serie A ocurrió por segunda vez en la historia. El único caso se había registrado el 28 de marzo de 1992 en el empate sin goles entre Inter y Torino en San Siro. En aquella oportunidad, ambos porteros fueron expulsados ​​por el árbitro Loris Stafoggia; Luca Marchegiani de la visita a los 39m y Beniamino Abate en el local a los 70m

LOS ANTECEDENTES EN ARGENTINA

Lo ocurrido este sábado en la Serie A también cuenta con antecedentes en la Liga de Argentina. El primero de los casos tuvo lugar el 18 de julio de 1976, por la fecha 7 del Torneo Metropolitano en el empate de River y Gimnasia 1-1, el árbitro Jorge Eduardo Romero expulsó al arquero Millonario Ubaldo Matildo Fillol por agredirse con Rosl y al del Lobo, Carlos Adolfo Buttice por insultar al referí. 

Esta curiosidad se repitió el 26 de octubre de 1981 durante el empate en uno entre Instituto y Unión en el marco del Torneo Nacional. Abel Gnecco mostró la tarjeta roja al santafesino Nery Pumpido (junto al volante rival Tévez) y al guardián del arco cordobés Norberto Munutti por demorar el juego. 

Finalmente, hay que recordar lo acontecido durante la fecha 3 del Torneo Clausura 2003 (2 de marzo) en el encuentro que Rosario Central goleó 4-0 a Gimnasia como visitante. Al finalizar el primer tiempo en el túnel de acceso a los vestuarios se tomaron a trompadas Juan Carlos Olave (arquero titular del Lobo) y Hernán Castellano (arquero suplente del Canalla), siendo ambos expulsados por el árbitro Héctor Baldassi.

FOTO DE PORTADA: AFP