La jornada está aquí

La inesperada situación que enfrenta a Chiquito Romero con Messi y Di María

Una declaración del arquero de Boca que colisiona con sus excompañeros en la Selección.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA jugó en el Mundial de Qatar un partido muy caliente contra Países Bajos. La clasificación a la semifinal a través de los penales dejó mucha tela para cortar por varias escaramuzas que tuvieron lugar entre los jugadores y en las que fue protagonista nada menos que Lionel Messi.

De allí nació el ya histórico "Andá pa'allá, bobo", que le propinó al delantero Wout Weghorst en medio de una entrevista televisiva, después de haber tenido encontronazos dentro de la cancha.

 

"Andá Pa'allá, bobo", la frase de Messi que quedó en la historia.
 

Otro momento picante de aquella jornada memorable se produjo cuando Leo convirtió el gol de penal que estableció el transitorio 2 a 0 y se lo dedicó de modo desafiante a Louis Van Gaal, entrenador del equipo naranja, con el "Topo Gigio" que patentó Juan Román Riquelme.

 

El "Topo Gigio" de Messi a Van Gaal.
 

"Salió en el momento -explicó después el 10-. No tenía nada pensado. Había visto lo que había dicho Van Gaal antes del partido y un compañero me lo había mostrado. Y la verdad que me molestó, me molestó porque nunca le falto el respeto a nadie, ni a entrenadores y ni jugadores. Nunca hablo de nadie y mucho menos antes de un partido. Me había molestado porque yo había hablado con mucho respeto de él. No me gustó y me salió en el momento eso".

 

Messi explica el por qué de la dedicatoria del gol a Van Gaal.
 

Ángel Di María, por su parte, había manifestado antes del choque que Van Gaal, con quien tuvo roces en Manchester United, fue el peor técnico que tuvo en su carrera. Y el DT dejó en claro en la conferencia previa al compromiso con Argentina que no le gustó nada lo que dijo Fideo.

Hace un par de semanas, el controvertido conductor redobló la apuesta y afirmó que en Qatar "estaba todo premeditado, Argentina tenía que ser campeón del mundo", una sentencia que no cayó bien incluso entre algunos referentes futbolísticos de su país, como Virgil van Dijk, estrella del Liverpool y una de las principales figuras de la selección: “Él puede decir lo que quiera, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión”.

Oliver Kahn, emblemático arquero alemán, también reconoció que Van Gaal "a veces habla de más" y elogió a la Albiceleste por la forma en que luchó para que Messi ganara el título. Pero un colega suyo y excompañero del capitán argentino en la Selección, salió a defender al entrenador de la discordia: Sergio Romero.

"Yo tuve la posibilidad de conocer las dos caras de Van Gaal, porque no es solo un entrenador. Tuve la suerte de conocer al hombre, y es una gran persona", sostuvo Chiquito en La Nación.

Y amplió: "En el AZ Alkmaar nos proponía hacer un montón de cosas que ni aparecían en los planes de un futbolista, como ir a compartir el día con chicos con capacidades diferentes. Él me ayudó mucho al llegar porque yo no hablaba inglés ni holandés, entonces él hablaba con el plantel y después me separaba a mí y me decía lo mismo en español para que no me quedara afuera". 

"Para mí, fue un maestro desde el día 1, que me dio la mano y me dijo: ‘Para mí no sos más un arquero, sos mi jugador número 11’. Hoy Louis está pasando una situación muy particular con su salud y siempre me tomo el tiempo de escribirle para hacerle llegar mi inquietud y mis saludos”, concluyó el héroe Xeneize de las últimas tandas de penales.