La jornada está aquí

Alemania y la búsqueda de un consagrado para dirigir a la Selección

Tras el despido de Flick un poker de entrenadores suenan para sucederlo.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

LA SELECCIÓN ALEMANAse encuentra en plena ebullición tras la goleada de Japón (4-1), que le costó el puesto a Flick, quién asumiera en 2021, después de que Joachim Löw, ganador del Mundial de 2014, decidiera dejar el cargo.
                    
Los entrenadores que suenan para sucederlo son Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann, Rudy Völler, actual director deportivo de la Federación Alemana (DFB), y el neerlandés Louis van Gaal.

El seleccionador Sub 20, Hannes Wolf, y su ayudante Sandro Wagner asumieron el cargo de forma provisional para el amistoso de este martes en Dortmund contra Francia, subcampeona del mundo.

Imagen Rudi Völler en la lista de candidatos.
Rudi Völler en la lista de candidatos.
La prensa alemana afirma que "no se puede descartar" que Völler se convierta en una "solución permanente", después de haber ocupado el cargo entre 2000 y 2004. La DFB está "bajo presión para hacer las cosas bien antes de la Eurocopa 2024" a jugarse en junio próximo en Alemania.

Por su parte las chances de Klopp, actual entrenador del Liverpool y con contrato hasta 2026, son pocas "aunque no descartables".

Nagelsmann es otro posible aspirante, aunque tras su salida del Bayern Múnich en marzo de este año por resultados insatisfactorios, le restó algo de crédito.

Finalmente, Louis van Gaal "coqueteó" en declaraciones al diario "Bild" con la posibilidad de ponerse al frente de la selección alemana a sus 72 años. "Ya no suelo entrenar con un club, pero un país prometedor aún tiene la oportunidad de convencerme", afirmó el estratega neerlandés..

FOTO DE PORTADA: @DFB_Team_EN

Mirá también

TMA: Todo menos Argentina

Löw: "Estoy lleno de rabia"

TMA: Todo menos Argentina

Igualdad entre México y Alemania