La jornada está aquí

Diego Godín tuvo su merecido homenaje en el Centenario

El Faraón, hombre récord de presencias con la camiseta de Uruguay y recientemente retirado, tuvo un emotivo tributo antes del choque entre la Celeste y Chile por las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2023

DIEGO GODÍN es uno de los máximos símbolos de la Selección Uruguaya, con la que disputó 4 Mundiales y de la que fue capitán. Lo dio todo por la Celeste e hizo un esfuerzo sobrehumano para poder estar en Qatar 2022, del que pudo formar parte a pesar de las lesiones que lo aquejaron en su última etapa como futbolista.

En la noche del viernes, antes del encuentro entre Uruguay y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, el Faraón tuvo su merecido homenaje luego de dejar la piel en 161 partidos, los que lo convierten en el jugador que más veces vistió la casaca charrúa.

Ovacionado por el público presente, el exfutbolista que se retiró hace pocas semanas en Vélez y que tuvo una brillante carrera en Europa, sobre todo en Atlético Madrid, ingresó junto con su familia al campo, cuyo césped se agachó para besar, y se mostró visiblemente emocionado. 

Luego de ver el video que preparó la Asociación Uruguaya de Fútbol para repasar su rica historia en la Celeste, dijo unas breves palabras que concluyeron con una arenga que le salió del corazón: "¡Vamo' Uruguay, carajo!", y recibió una camiseta que lleva en la espalda una indeleble combinación: el número 3 y el apellido Godín.