La jornada está aquí

La advertencia de Concacaf a FIFA sobre el Mundial de Clubes y la Copa de Oro 2025

Podría surgir un problema de calendario entre ambas competiciones en 2025, según anticipó el presidente de la Concacaf.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2023

La nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, renovada y ampliada a 32 equipos que se anunció el mes pasado y será en Estados Unidos en 2025,
podría superponerse con la Copa de Oro de la Concacaf, que se desarrolla cada dos años en ese país.

"Hemos entablado conversaciones con la FIFA para asegurarnos de que haya una sinergia entre los calendarios, las rutas de los estadios y los horarios de inicio, de modo que sea un beneficio mutuo para cada evento, pero también para los aficionados", advirtió el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

Muchos de los cupos de clasificación aún están por decidirse para la Copa Mundial de Clubes, pero ya está asegurado que contará con Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Flamengo y Palmeiras, León de México y Seattle Sounders de Estados Unidos.

"Puede haber una superposición. No serán horarios idénticos, pero puede haber una superposición, como ha sucedido en el pasado entre otros torneos", agregó el dirigente canadiense, quien también es vicepresidente de la FIFA.

Desde febrero de 2022, ya se había definido el reparto de las plazas para cada continente en esta competición: cuatro para Asia, cuatro para África, cuatro para América del Norte y Central, seis para Sudamérica, una para Oceanía, doce para Europa y una para el país anfitrión.

A partir de la Copa América de 2024, Estados Unidos será sede en cinco años de los principales eventos futbolísticos a nivel continental y global, además de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.