La jornada está aquí

La crítica de Oscar Córdoba al plantel de Boca

El ídolo xeneize habló y explicó las diferencias del equipo de los 2000 con el actual

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2023

OSCAR CÓRDOBA es uno de los mejores arqueros de la historia de Boca. Campeón de Copa Libertadores en la epoca dorada del club, el colombiano es amado por los hinchas xeneizes, por lo que es palabra autorizada dentro del club.

El ex jugador se refirió a la actualidad del cuadro Azul y Oro, y explicó el por qué de su mala racha, en charla con TyC Sports: "Este equipo siento que no logró consolidar el mediocampo, el ombligo, el que te permita estar tranquilo sabiendo que arriba tiene delanteros que, cuando se destapen, te van a hacer sentir cómodos. Villa es un jugador que siempre corre dos veces por encima del rival, pero lamentablemente perdió la confianza".

Además, comparó el plantel en el que él jugó durante el año 2000. y el dirigido por Miguel Almirón: "Nosotros teníamos, línea por línea, jugadores que se comportaban como líderes y les transmitían esa confianza al resto del equipo. Bermúdez, Diego Cagna, Chico Serna, Riquelme, Pepe Basualdo, Palermo, Guillermo, jugadores que se complementaban y nos hacían sentir seguros y tranquilos".

Finalizó dando su opinión sobre Jorge Almirón: "Si bien el mensaje de Almirón me gustó, siento que le faltó algo más. Ahora es cuando tiene que demostrar qué es lo que lo llevó a Boca y debe darle herramientas al jugador".