La jornada está aquí

LA DESPEDIDA DE LUCHO GONZÁLEZ

A los 40 años el argentino se retiró esta noche en la goleada 4-0 de Athletico Paranaense ante Aucas por la Copa Sudamericana. Después de 22 temporadas y 29 títulos le dijo adiós a su etapa como jugador.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

Luis "Lucho" González se retiró del fútbol a los 40 años este jueves en la goleada 4-0 de Athlético Paranaense, de Brasil, ante el Aucas de Ecuador por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
 


El mediocampista inició su carrera en Huracán y luego vistió las camisetas de River, Porto de Portugal, Olympique de Marsella, nuevamente River y finalmente Paranaense.

El jugador, quien también vistió la camiseta del seleccionado de la Argentina, conquistó en su carrera 28 títulos y anunció que seguirá ligado al fútbol ya que se quedará en Curitiba para trabajar como entrenador en las divisiones inferiores de Paranaense.

Fue una jornada sensible la vivida esta noche en Curitiba. Luis Oscar González tuvo su última aparición como profesional en un club que lo terminó acogiendo y en el cual se despidió como un verdadero ídolo, tras dejar una huella imborrable.

Jugó un puñado de minutos nomás en la goleada 4-0 sobre Aucas, que le permitió al Furacão clasificarse a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
 

Imagen Christian reemplazó al argentino, anotó un tanto y lo festejó al estilo de Lucho, con dedicatoria especial.
Christian reemplazó al argentino, anotó un tanto y lo festejó al estilo de Lucho, con dedicatoria especial.
 
En su lugar ingresó Christian, que poco después abrió la cuenta y lo terminó celebrando con el festejo característico del Comandante González. 

En Paranaense Lucho dejó su marca. Ganó 4 títulos (1 estadual, 1 Copa Brasil, 1 Copa Sudamericana y 1 Suruga Bank).

No ganó los campeonatos Paranaenses en 2018 y 2019 al no haber sumado minutos en ninguna de las las ediciones y tampoco haber estado en el banco de los suplentes.

 

 

En realidad, el volante fue relevante en todos los equipos en los que estuvo. En Huracán brilló por el andarivel derecho, logrando el Ascenso a Primera en 2000 y luego reafirmando su capacidad en la máxima categoría.

Eso llamó la atención de River que no dudó en contratarlo. En Núñez dio un gran salto de calidad, ganó dos títulos locales y comenzó su etapa en la Selección

En 2004 obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas y dos años más tarde jugaría en gran nivel el Mundial de Alemania.

Dejó Núñez para pasar al Porto, en donde lo apodaron el Comandante. Alli fue una figura fundamental durante siete temporadas, jugando 241 partidos, marcando 62 goles y ganando 10 títulos en dos etapas.

 

 

Entremedio de su etapa por el fútbol luso, tuvo un paso maravilloso por el Olympique de Marsella, que en 2009 desembolsó por él 18 millones de Euros, siendo el jugador más caro en llegar al club más popular de Francia. 

Imagen Lucho González no puede contener las lágrimas en el vestuario del Paranaense. El argentino tuvo una brillante carrera. Foto: José Tramontin
Lucho González no puede contener las lágrimas en el vestuario del Paranaense. El argentino tuvo una brillante carrera. Foto: José Tramontin
En Marsella logró la Ligue 1 después de 18 años y se metió rápidamente a la gente en el bolsillo. Además ganó 3 veces la Copa de la Liga y en 2 ocasiones la Supercopa de Francia.  

 

 

Tras un paso fugaz por el fútbol qatarí, regresó a River en donde obtuvo la Libertadores 2015 y la Suruga Bank de ese mismo año, pero el físico ya no le daba para la exigencia que proponía Gallardo.

 

 

En 2016 llegó a Paranaense y hoy se despidió del fútbol como jugador. Donde estuvo fue fundamental. Su categoría la mantuvo hasta el final de su laureada carrera. Ahora empieza otra etapa como entrenador y formador.

 

FOTO DE PORTADA José Tramontin