La jornada está aquí

SE ACABÓ EL SUEÑO DE DELBONIS EN MADRID

El azuleño se despidió del Masters 1000 español tras caer 7-6 (4) y 6-4 en octavos de final frente al italiano Berrettini.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS se despidió en octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras caer 7-6 (4) y 6-4 ante el italiano Matteo Berrettini, el número diez del mundo. Se terminó el sueño del azuleño que había alcanzado por primera vez una instancia tan avanzada en el torneo español.

El número 77 del ranking ATP venía de meter dos batacazos increíbles ante jugadores locales: después de haber superado la clasificación se cargó tanto a Pablo Carreño Busta (12°), después de remontar un partido muy cuesta arriba, y a Albert Ramos (37°), el jugador con más victorias ATP sobre polvo de ladrillo en lo que va del año.

Con esta actuación en Madrid, torneo en el que hilvanó nada menos que cuatro triunfos consecutivos, Delbonis se aseguró un ascenso de diez puestos en el ranking: desde el próximo lunes aparecerá en el 67° escalón, cada vez más cerca de su mejor ubicación histórica (33°).

Así quedaron definidos los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid: