Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: debut con victoria para Argentina en básquetbol

El seleccionado masculino derrotó 95-88 a Venezuela en tiempo suplementario por el Grupo A.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2023

ARGENTINA debutó con una victoria ante Venezuela en el primer partido del equipo albiceleste en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El triunfo llegó en tiempo suplementario, a pesar de que durante casi todo el partido el equipo nacional fue superior a su rival con diferencias de hasta 16 tantos con parciales de 24-18 en el primer cuarto y cerró el primer tiempo 46-30 con una buena producción.

Sin embargo, en la segunda mitad, si bien el seleccionado nacional logró mantener un parcial de 63-47 para cerrar el tercer cuarto; la reacción venezolana fue determinante para llegar a un final de 77-77 y forzar el tiempo suplementario.

En esos cinco minutos definitorios, Argentina retomó el ritmo de inicio del partido y logró sacar una rápida diferencia ante un rival que pareció extenuado después de la levantada del final del tiempo regular.

Argentina, que integra el Grupo A junto a República Dominicana, Panamá y Venezuela, volverá a jugar este miércoles ante Panamá y el jueves lo hará frente a Dominicana.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, instancia donde estarán en juego las medallas.

Foto de portada: Prensa CABB