Grand Slam

La reacción de Del Potro ante el duelo Sinner-Djokovic en Australia

El tandilense, ex número tres del mundo, había avisado que estaría pendiente del esperado choque de semifinales en Melbourne.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

JUAN MARTÍN DEL POTRO jugó su último partido oficial el 8 de febrero de 2022, casi dos años atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento, y todavía lo sostiene, decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

Después de haber intentado una reaparición en el US Open del año pasado, el tandilense se tomó un tiempo para el resto de sus ocupaciones en los Estados Unidos, donde tiene base en Brickell, Miami. En plena disputa del Abierto de Australia, volvió a avisar que, eventualmente, volvería su versión comentarista en las redes sociales durante el esperado duelo entre Jannik Sinner (4°) y Novak Djokovic (1°), por las semifinales, que terminó con un histórico triunfo del italiano.

"Tal vez vea @DjokerNole vs. @janniksin y tire algunos comentarios. @AustralianOpen #AusOpen", había avisado Del Potro a través de su cuenta de X, ex Twitter. Un usuario le preguntó: "¿Qué expectativas tenés, Delpo?". Y la respuesta generó risas: "Que es probable me quede dormido".

 

Más tarde, ya con el partido en pleno desarrollo en la madrugada de la Argentina, apareció con un sorpresivo posteo cuando ya parecía que estaba en su descanso diario. "Todavía no me dormí pero me pone nervioso ver a Nole incómodo. Sinner tiene que sostener este nivel como mínimo dos horas y si eso pasa puede ganar", destacó el tandilense de 35 años, campeón en 22 torneos de nivel ATP entre 2008 y 2018.