Grand Slam

Sacudón mundial: la decisión que tomó Rafa Nadal

El mítico tenista que volvió después de casi un año y que sufrió molestias en Brisbane dio una conmovedora noticia.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2024

RAFAEL NADAL estuvo prácticamente un año sin jugar a causa de una lesión en la cadera y dos operaciones. Su último partido había sido en el Abierto de Australia de 2023 y hace pocos días se produjo su retorno al circuito en el ATP 250 de Brisbane, donde venció a Dominic Thiem y Jason Kubler y cayó en cuartos frente a Jordan Thompson por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3. Más allá de la derrota, la noticia fuerte fue sintió dolores y recibió atención médica.

Dicho certamen sería la plataforma de lanzamiento hacia su esperada participación en el Grand Slam que lo vio despedirse temporariamente. Pero no será posible porque el propio español anunció que no disputará el torneo.

"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", señaló Nadal en la red social X.

El tenista más ganador de la historia en polvo de ladrillo y poseedor de 22 Grand Slams, 2 menos que Novak Djokovic, sostuvo que con la dolencia que padece es imposible "competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar".

"Trabajé muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada", sostuvo.

Al hacer un balance de sus primeros partidos del año el tenista destacó: "Tenía muchas ganas de jugar en Australia, pude hacerlo en algunos partidos que me hicieron muy feliz y eso siempre es positivo".

 

Imagen Nadal volverá a España para encarar su recuperación y propiciar su vuelta.
Nadal volverá a España para encarar su recuperación y propiciar su vuelta.
 

A los 37 años, Nadal se había planteado la necesidad de regresar para retirarse dentro del court y no en el quirófano. Su plan, según confesó, es el de disfrutar los partidos y los torneos y elegir aquellos escenarios en los que quiere presentar batalla, aunque la semana pasada sorprendió al declarar que veía como algo "imposible" ganar un torneo, palabras que sonaron extrañas en los labios de un ganador nato, un guerrero que nunca se rinde y un campeón que hizo de la resiliencia una norma de vida y de la cual se nutrió siempre para resurgir victorioso.

IMAGEN DE PORTADA: AFP