Grand Slam

Schwartzman y Coria, los eliminados argentinos en Wimbledon

El Peque cayó en segunda ronda ante Sinner, mientras que el rosarino jugó su debut postergado por lluvia y no pudo avanzar. Podoroska, reprogramada para el jueves.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

Fue un gran día para algunos tenistas argentinos en Wimbledon, como Francisco Cerúndolo y Guido Pella, pero no para todos.

Diego Schwartzman quedó eliminado en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año, al perder ante el italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-1 y 6-2.

El Peque, actual 98 del ranking mundial del ATP, luchó en el primer set, pero después fue arrasado por la contundencia y potencia del italiano de 21 años, 8 del mundo y una de las figuras de la nueva generación.


Por su lado, Federico Coria, uno de los que aún faltaba debutar en el césped inglés por las postergaciones por lluvia, cayó en la ronda inicial ante el bielorruso Ilya Ivashka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-0.

El rosarino, 104 del ranking mundial de la ATP, tuvo un buen comienzo de partido, que le permitió quedarse con el primer set, pero luego cedió el protagonismo y mermó su rendimiento para perder en 2 horas y 26 minutos.

Por el lado femenino, Nadia Podoroska sigue en carrera aunque hoy no pudo salir a la cancha por la lluvia, ya que su encuentro de segunda ronda ante Victoria Azarenka fue cancelado y repeogramado para la jornada siguiente.