Grand Slam

Emocionante homenaje a Roger Federer en Wimbledon

El 8 veces campeón, ya retirado, recibió una enorme ovación al ingresar al court central.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

ROGER FEDERER, máximo ganador de Wimbledon, volvió al court central del Grand Slam que obtuvo en 8 ocasiones y recibió una enorme ovación que le provocó una visible emoción. 

La vuelta del suizo, de 41 años, se produjo dos años después de su última presentación sobre el mítico césped londinense y a 10 meses de su retiro del tenis. Fue acompañado por su esposa Mirka y se sentó en los palcos de honor, en los que también estuvo la princesa de Gales, Kate Middleton.

La entrada de Federer fue precedida por un video en el que se repasaron las hazañas que conquistó en este torneo. Luego de ello, lo anunciaron por los altoparlantes y una interminable catarata de aplausos coronó su caminata hasta el sitial de privilegio que ocupó para observar el partido entre la kazaja Elena Rybakina (3°) y la norteamericana Shelby Rogers (49°), por la primera ronda del certamen de mujeres.

Ocho veces campeón y otras cuatro finalista, supera por una corona al británico William Renshaw, al norteamericano Pete Sampras y a Novak Djokovic. Pero el serbio buscará en esta edición igualar el récord del suizo e inició su camino con un triunfo sobre el argentino Pedro Cachin (6-3, 6-3 y 7-6).

IMAGEN DE PORTADA: AFP / ANDREW COWIE