Grand Slam

Nadia Podoroska se recuperó a tiempo y avanzó en Wimbledon

La rosarina de 26 años remontó en su debut ante la checa Tereza Martincova y se metió en la segunda ronda luego de ganar 3-6, 7-6 (5), 6-4.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2023

NADIA PODOROSKA se metió este lunes en la segunda ronda de Wimbledon luego de protagonizar una muy buena remontada ante la checa Tereza Martincova, a quien superó por 3-6, 7-6 (5), 6-4 en dos horas y 26 minutos de disputa en la cancha número 4 del All England Club de Londres.

La rosarina, número 80 del ranking de la WTA, se cobró revancha de la misma rival que la había eliminado en la segunda ronda de la edición 2021, en la que había conseguido hasta este momento su única victoria en la Catedral del tenis.

En la siguiente fase la número uno argentina jugará contra la experimentada y ex líder del ranking Victoria Azarenka (19ª), de 33 años, quien fue dos veces campeona de Australia (2012 y 2013) y viene de eliminar a la china Yue Yuan (106ª).

Con una victoria más Podoroska, semifinalista en Roland Garros 2020, logrará su mejor actuación del año en un torneo de Grand Slam tras llegar hasta la segunda vuelta en el Abierto de Australia y Roland Garros.

 

Los highlights del partido