Grand Slam

Djokovic, campeón de Roland Garros y hombre récord de los Grand Slams

El serbio obtuvo por tercera vez el Abierto de Francia al imponerse a Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5. Y además se convirtió en el máximo ganador masculino de títulos de Grand Slam de la historia, con 23.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023

NOVAK DJOKOVIC venció a Casper Ruud en la final de Roland Garros por 7-6, 6-3 y 7-5, para coronarse campeón en el polvo de ladrillo parisino por tercera vez en su carrera. 

El logro trajo aparejado un hecho histórico: obtuvo su título de Grand Slam número 23 y se convirtió en el máximo ganador masculino de todos los tiempos.  A las 3 coronas francesas se suman 10 Australian Open, 7 Wimbledon y 3 Abiertos de los Estados Unidos.

Con el triunfo de este domingo, además, Djokovic volvió a ocupar el primer puesto del ranking del mundo.

El noruego de 24 años tuvo un gran comienzo pero no pudo soportar el avance de su rival, que con sus 36 años hizo valer toda su experiencia y categoría. El primer set se definió en el tie break que Nole ganó 7-1.

En el segundo, el ahora número uno del ranking se puso rápidamente 3-0, y la definición se produjo en el noveno game cuando Djokovic cerró el 6-3 al mantener su saque.

En la tercera manga la batalla fue pareja y llegaron a estar 5-5, pero el serbio quebró el servicio de Ruud y luego sentenció el partido con un 7-5.

 

Con sus 23 conquistas en Grand Slams, Djokovic igualó a la estadounidense Serena Williams y quedó a un título de la australiana Margarte Court, que tiene 24.

IMAGEN DE PORTADA: AFP