Grand Slam

Iga Swiatek, bicampeona de Roland Garros

La número uno del mundo defendió su título, al vencer a Karolina Muchova en la final, y celebró su cuarto trofeo de Grand Slam con tan sólo 22 años.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2023

IGASWIATEK se consagró en Roland Garros, tras vencer por 6-2, 5-7 y 6-4 a la checa Karolina Muchova, y así conquistar el cuarto trofeo de Grand Slam de su carrera.

Para Swiatek, de 22 años, se trató de su tercera coronación en París, donde ya había ganado en 2020 y 2022, y logró defender su título en este 2023, convirtiéndose en la primera tenista en hacerlo después de Serena Williams, en Wimbledon en 2016.

La número uno del mundo, superó sus propios altibajos en una batalla de más de dos horas y 48 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier.

El primer set se lo llevó la polaca por 6-3 y luego se adelantó nuevamente 3-0, cuando la final era un monólogo de la mejor del mundo. Sin embargo, llegó la reacción de la checa, de 26 años, que con buenos saques y grandes devoluciones ganó el segundo set por 7-5.

El tercer set fue parejo hasta el cierre. Muchova empezó con confianza pero la polaca mostró su lado más guerrero para quebrar en el momento justo y definirlo por 6-4 para llevarse la victoria y el título.

Swiatek festejó su nuevo éxito en París con el puño apretado y lágrimas. Se abrazó con su cuerpo técnico y recibió el aplauso del público parisino, en la ciudad que la vuelve a coronar como la reina absoluta del tenis femenino.

Imagen de Portada: WTA

LOS HIGHLIGHTS DEL PARTIDO