Fútbol europeo

Locura en el Calcio: un DT le pegó un cabezazo a un futbolista

Roberto D'Aversa, entrenador de Lecce, agredió a Thomas Henry, de Hellas Verona, en un partido clave por el descenso que los veroneses ganaron 1-0.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

HELLAS VERONA OBTUVO UN TRIUNFO VALIOSÍSIMO como visitante frente a Lecce por 1-0, en un duelo candente por la lucha por el descenso en la Serie A del fútbol italiano. La victoria gracias al gol de Michael Folorunsho le permitió al cuadro veronés llegar a 26 puntos, uno más que su rival. Los que pierden la categoría hasta el momento son Salernitana (14), Sassuolo (23) y Frosinone (24).

Pero lo más saliente del partido no tuvo que ver con el fútbol sino con una acción de violencia protagonizada por el entrenador de Lecce, Roberto D'Aversa, quien le aplicó un cabezazo a Thomas Henry, futbolista de Hellas Verona.

El hecho se produjo al finalizar el cotejo, cuando el DT se dirigió al francés y lo agredió, tras lo que fue expulsado. El jugador golpeado se retiró con una visible marca en el pómulo y también recibió la tarjeta roja.

Posteriormente, Lecce emitió un comunicado en el que condenó la actitud de su técnico: "En referencia al episodio entre el entrenador D'Aversa y el jugador del Verona Henry, evaluando la situación de nerviosismo general al final del partido, el Lecce condena firmemente el gesto de su entrenador por ser contrario a los principios y valores del deporte".

D'Aversa, por su parte, mostró su arrepentimiento en las redes sociales: "Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona".

 

"Entré en contacto cabeza con cabeza con Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas", manifestó en su Instagram.

"Me dejé llevar por el calor del momento y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona. Esto no me pertenece, lo rechazo y no lo acepto. Una vez más pido disculpas a Henry, al público de Lecce, Verona e Italia, a los árbitros, a los dos clubes, a mi directiva, a mi personal y a mi equipo", concluyó.

IMAGEN DE PORTADA: AFP