Fútbol europeo

Julián Álvarez entró en los libros de historia de la Champions League

El delantero argentino alcanzó un registro único en la competencia.

Por Silvio Maverino ·

06 de marzo de 2024

JULIÁN ÁLVAREZ sigue brillando en Manchester City.El Campeón del Mundo en Qatar 2022, anotó y asistió en los primeros 9 minutos de la victoria de su equipo por 3 a 1 como local ante Copenhague, para asegurar el pasaporte a los cuartos de final de la Champions League con un global de 6 a 2.

En el minuto 5, el delantero nacido en Calchín ejecutó un tiro de esquina que terminó en el tanto de Akanji, mientras que la Araña firmó el segundo en el 9 con un remate que contó con la complicidad del arquero Kamil Grabara. 

De esta forma, el cordobés se convirtió en el primer jugador con gol y asistencia en los primeros 9 minutos de un partido de fase KO de la Champions League. 

Al incluir fase de grupos, nadie anotaba y asistía tan rápido desde Karim Benzema con Real Madrid ante Dinamo Zagreb en noviembre de 2011 por el Grupo D (gol a los 2m y asistencia a los 6m para la conquista de José Callejón).

Por su parte, Haaland, autor del tercer gol, sumó su sexto tanto en esta Champions, alcanzando en lo alto de la tabla de goleadores a Kylian Mbappé (PSG) y Harry Kane (Bayern Múnich). Álvarez sigue a ese trío, con cinco dianas.

FOTO DE PORTADA: MANCHESTER CITY