Fútbol europeo

Julián Álvarez, titular y magistral asistencia en la goleada de Manchester City

El equipo de Pep Guardiola se impuso 5-1 a Luton Town y se subió provisoriamente a la cima de la Premier League, con un gran aporte del campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2024

JULIÁN ÁLVAREZ jugó desde el inicio en un encuentro a priori ideal para que Manchester City sume de a tres puntos y se convierta en líder de la Premier League, al menos hasta que sea el turno de Arsenal y Liverpool con sus respectivos partidos de la fecha 33.

El equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo piedad ante Luton Town y lo apabulló 5-1, de local en el Estadio Etihad.

Si bien el delantero argentino no logró convertir, sí fue clave con una asistencia perfecta en el segundo gol del City que definió con un fuerte remate Mateo Kovacic para ampliar la ventaja inicial.

Los goles de la victoria fueron de Daiki Hashioka (en contra), Kovacic, Erling Haaland, Jeremy Doku y y Josko Gvardiol para los Ciudadanos. Descontó Ross Barkley para Luton.

Con este triunfo, Mancheter City se subió a la cima de la Premier, provisoriamente, con 73 puntos y mantiene sus esperanzas de volver a coronarse en el certamen inglés, a falta de 6 fechas en las que todo será posible y el desenlace final aún está lejos de conocerse.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Foto de Portada: AFP