Fútbol europeo

Polémica en Mestalla: Valencia y Real Madrid empataron 2-2 tras un final inédito

Vinicius facturó por duplicado en su regreso a la casa del conjunto Che. Gil Manzano pitó el cierre del encuentro segundos antes del 3-2 del Merengue.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2024

VALENCIA y REAL MADRID igualaron 2-2 en Mestalla, en un encuentro envuelto en la polémica sobre el arbitraje de Jesús Gil Manzano.

El Merengue caía por 2-0 con goles de los delanteros Hugo Duro (27m. PT) y el ucraniano Roman Yaremchuk (30m. PT), pero Vinicius igualó para el equipo de Carlo Ancelotti.



El delantero brasileño convirtió en la agonía de la primera mitad y estampó el empate a los 31 minutos del complemento.

En la última jugada del partido el Merengue pudo ganarlo con un cabezazo agónico del mediocampista inglés Jude Bellingham, pero el árbitro Jesús Gil Manzano finalizó el partido unos segundos antes de que el atacante Brahim Díaz lance el centro.



Por otro lado, Rayo Vallecano (26), con el centrocampista argentino Óscar Trejo (ex Boca) como titular, igualó 1 a 1 con Cádiz (19), donde atajó Jeremías Ledesma (ex Rosario Central) e ingresó el volante Gonzalo Escalante (ex Boca).

Los tantos los firmaron el defensor francés Florian Lejeune (33m. ST), para el local, y el lateral Javi Hernández, para la visita, en el primer minuto de descuento.

En el último encuentro de este sábado, Getafe igualó en el Coliseum ante Las Palmas por 3-3, con goles de Jaime Mata, Mason Greenwood y Nemanja Maksimovic para el local, y de Sandro Ramírez, Sergi Cardona y Munir El Haddadi, para la visita, donde fue titular el volante nacional Máximo Perrone (ex Vélez).

Más temprano Sevilla venció 3-2 a Real Sociedad y ratificó su levantada. Youssef En-Nesyri -por 2- y Youssef En-Nesyri convirtieron para los locales, mientras que Brais Méndez y André Silva -de penal- descontaron para los vascos.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

 

FOTO DE PORTADA: @RealMadrid