Fútbol europeo

El último legado que dejará Jürgen Klopp antes de partir de Liverpool

El entrenador alemán ya no estará en el club inglés a partir de la próxima temporada pero la herencia que quedará en Anfield irá más allá de los títulos.

Por Juan Más ·

29 de febrero de 2024

JÜRGEN KLOPP está dando sus últimos pasos como entrenador de Liverpool y buscará cerrar un magnífico ciclo alzando la mayor cantidad de títulos posibles.

El club de Anfield ya logró la Copa de la Liga ante Chelsea y está vigente en tres competiciones más: lidera la Premier League, está en octavos de final de la Europa League y en cuartos de la FA Cup.

Sin embargo, el legado que dejará el teutón irá más allá de los títulos: además de los trofeos y un estilo de juego, la aparición de jóvenes promesas y futuros sostenes del primer equipo ha sido apabullante desde que empezó el año.

Debido a una ridícula cantidad de lesiones sufridas en el plantel profesional, Klopp se vio forzado a seleccionador a varios juveniles y los nuevos talentos han dado la talla con creces.
 

Los nuevos talentos de Liverpool

El joven más prometedor y de mayor rodaje es el norirlandés Conor Bradley. El lateral derecho de 20 años se vio favorecido por las lesiones de Trent Alexander-Arnold y ya jugó 13 partidos esta campaña, anotando un tanto y dando 5 asistencias.
 


A Bradley se le fueron sumando otras futuras promesas como los atacantes Lewis Koumas y Jayden Danns.
 


Lewis Koumas nació hace 18 años en Chester, Inglaterra. Hijo de Jason, un ex futbolista de la selección galesa, tuvo su debut absoluto con Liverpool el pasado 28 de febrero ante Southampton por la FA Cup y anotó el primer tanto en el triunfo de los Reds por 3 a 0.
 

Imagen El abrazo paternal de Klopp hacia el joven Koumas. El alemán recurrió a los chicos y estos respondieron.
El abrazo paternal de Klopp hacia el joven Koumas. El alemán recurrió a los chicos y estos respondieron.
 


Danns, por su parte, tiene 18 años recién cumplidos y nació en Liverpool. Hijo del también scouser Neill, un ex futbolista que jugó en varios equipos ingleses y que tuvo 25 presentaciones con la selección de Guyana.
 

Jayden Danns acumula tres partidos en Primera y viene de vivir una semana soñada. Debutó en Primera el 21 de febrero, el 25 ganó su primer título profesional y el 28 de ese mismo mes se despachó con un doblete ante Southampton.

Imagen Koumas, Danns, Nyoni y la Carabao Cup. Ellos son el futuro de Liverpool.
Koumas, Danns, Nyoni y la Carabao Cup. Ellos son el futuro de Liverpool.

Otros chiquilines a tener en cuenta con Trey Nyoni, Bobby Clark y James McConell.
 

La palabra de Klopp y el mensaje a futuro

Después de la obtención de la Carabao Cup y el pase a cuartos de final de la FA Cup con muchos juveniles en campo, el germano sentenció: "Esta es la semana de la Academia (así le llaman a las inferiores en Gran Bretaña). Estoy muy feliz de poder decirlo, de verdad".

Sin embargo, dejó un mensaje de cara al futuro inmediato:"¡Pero no se olviden de esto jóvenes de Liverpool brillando cuando se abra la ventana de transferencias!".

"No les cierren las puertas con 12 fichajes o lo que sea", concluyó Klopp.