Fútbol europeo

Qué dice el reglamento sobre el gol anulado a Liverpool

Por la final de la Copa de la Liga Inglesa, al equipo de Jürgen Klopp no le convalidaron un gol por una curiosa acción.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2024

Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga Inglesa tras derrotar por 1 a 0 al Chelsea con un gol marcado por Virgil Van Dijk cuando quedaban apenas dos minutos para finalizar el segundo tiempo suplementario. 

De esta manera, el equipo dirigido por Jürgen Klopp alzó por décima vez este torneo en donde participan todos los equipos de las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés. Se convirtió de esta manera en el club que más veces alzó el trofeo.

Sin embargo, el partido se presentó con polémicas en más de una oportunidad, tanto para los campeones como para Chelsea. A ambos equipos les anularon un gol durante el desarrollo de los 90'.

 

Imagen El VAR va a anular el gol de Liverpool.
El VAR va a anular el gol de Liverpool.
 

En primer lugar, a los Blue, el VAR no le convalidó un tanto a los 32 minutos del primer tiempo por considerar que el pase de Sterling a Jackson lo encontraba a este en posición adelantada.

Luego, a los 15' del segundo tiempo, el árbitro anuló un tanto del neerlandés Virgil Van Dijk tras cobrar una posición adelantada de Endo. 

Al repasar el reglamento del offside, el mismo le da la derecha al llamado del VAR. El jugador del Liverpool interfiera a un rival al ponerse delante de él, no lo dejó llegar a disputar el balón y sacó provecho de la posición adelantada cuando partió el tiro libre. Al tratarse de una jugada de interpretación, fue el árbitro el que tomó la decisión mirando la pantalla.

Foto de portada e interiores: AFP