Fútbol europeo

Sanción confirmada para el hincha que le metió un dedo en la cola a Ocampos

El simpatizante de Rayo Vallecano ya conoce la durísima multa que deberá pagar por su pésimo accionar en el encuentro ante Sevilla.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

El hincha de RAYO VALLECANO que agredió al futbolista argentino Lucas Ocampos, al tocarle la cola cuando iba a hacer un lateral, será sancionado con un año de prohibición de ingreso a los estadios y una multa de unos 6.000 euros, según propuso este miércoles la Comisión Antiviolencia del fútbol español.

El agresor, un menor de edad que estaba ubicado en la primera fila de la platea baja -sin separación con el campo de juego-, tocó el glúteo del argentino cuando el jugador se disponía a realizar una saque de manos durante el partido que hace dos semanas jugaron Rayo Vallecano y Sevilla por la Liga.



Según publicó hoy el diario Mundo Deportivo, la Comisión Antiviolencia propuso para el agresor una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses.

"El espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador agredido lo cual significa un grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante (Sevilla) y que provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador", señala el texto oficial.

La Comisión Antiviolencia agregó que "como consecuencia de estos hechos, tanto el Rayo Vallecano como el Sevilla FC publicaron sendos comunicados oficiales condenando la agresión. Además, LaLiga anunció la interposición de una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores".

FOTO DE PORTADA: Captura TV