Fútbol europeo

Liverpool ya eligió al sucesor de Jürgen Klopp

El club inglés ya entabló contactos con el hombre indicado para tomar las riendas del equipo una vez que el entrenador alemán se marche de la institución al final de la actual temporada.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2024

LIVERPOOL se puso en contacto con el técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, para sustituir a Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield.

Los fanáticos de los Reds todavía están aturdidos por lo ocurrido hace casi dos semanas, cuando Klopp sorprendió al mundo deportivo al anunciar que dejará el club después de nueve intensas temporadas.

Rápidamente la atención se centró en quién podría sustituir al alemán en el banquillo, y la mayoría de los seguidores sólo tenía una respuesta: Xabi Alonso.

Alonso está atravesando un eximio presente en Alemania con Bayer Leverkusen como líder absoluto de la Bundesliga, con su equipo invicto en 20 partidos y con dos puntos de ventaja sobre Bayern München.

Imagen Xabi Alonso, el director de orquesta de Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso, el director de orquesta de Bayer Leverkusen.
  
La directiva de Liverpool, se rumorea en Alemania, hizo su primer contacto con Alonso en noviembre, señalándolo como el principal candidato para reemplazar a Klopp en el verano europeo.

Por su parte, el club alemán tiene la esperanza de retener a Alonso más allá del final de esta temporada, pero también se dice que el acuerdo con el entrenador de 42 años tiene una cláusula que le permite abandonar el club si alguno de sus ex equipos lo busca: Bayern München, Real Madrid y Liverpool.