Fútbol europeo

Manchester City eliminó de forma agónica a Tottenham en la FA Cup

El equipo de Guardiola triunfó 1-0 sobre la hora y pasó a octavos. Julián Álvarez fue titular en el City y Cristian Romero en el cuadro de Londres.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

MANCHESTER CITY continua con la demostración de poderío en Inglaterra. Pese a que Guardiola rotó varias posiciones en el equipo, venció como visitante a Tottenham 1-0 y clasificó a los octavos de final de la FA Cup. Nathan Aké anotó el único gol del partido.

Julián Álvarez estuvo desde el arranque en el cuadro celeste, pero salió reemplazado a los 19' del segundo tiempo por Kevin De Bruyne. En el elenco londinense también fue titular su compañero en la Selección Argentina, Cristian Romero.

El duelo tuvo un desarrollo previsible: dominio de la pelota por parte de los Citizens ante un equipo que esperó agazapado en su campo para salir de contraataque. Sin embargo, los Spurs ejecutaron un solo tiro al arco en los 90 minutos, contra 18 del cuadro de Pep Guardiola.

Pese a las reiteradas chances de peligro, el tanto llegó recién en el minuto 88, cuando Aké captó el rebote de una mala salida del arquero Vicario y, entre el tumulto, logró empujarla con el empeine para darle el pase de ronda al campeón de Europa, que espera por Leeds United o Plymouth.

Resumen del partido