Fútbol europeo

La estrella europea que volvió al club que lo vio nacer por un euro

Ivan Perisic se fue desde Tottenham hacia Hajduk Split de Croacia por una cifra simbólica.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2024

IVAN PERISIC regresó al club que lo vio nacer en calidad de cedido hasta el final de la temporada. Cobrará un sueldo simbólico de un euro.

La figura croata había llegado libre a los Spurs procedente de Inter en 2022, tuvo una buena primera temporada, pero luego sufrió una grave lesión de rodilla y jamás pudo recuperar su nivel y su lugar.

Perisic ahora decidió regresar a Hajduk en un préstamo por seis meses. Además, el club croata también confirmó que el futbolista de 34 años sigue de baja por un problema de rodilla y que aceptó incorporarse de forma permanente al final de la temporada.

Imagen Perisic se sigue recuperando de un problema en su rodilla.
Perisic se sigue recuperando de un problema en su rodilla.
 
El presidente del club croata, Lukša Jakobušić, confirmó el salario del jugador: "No es ningún secreto, Ivan jugará simbólicamente por un euro y la cesión no le costará nada al Hajduk".

"Hemos acordado una colaboración para una temporada más, en la que también jugará por un euro con bonificación si llegamos a la fase de grupos de una competición europea", agregó.

Perisic pasó por las categorías inferiores del Hajduk pero nunca hizo una aparición absoluta con el club antes de partir hacia Sochaux a los 17 años. Ahora podrá darse el gusto de vestir la camiseta del club de sus amores.

Además, tendrá los minutos necesarios para llegar con ritmo a la Eurocopa para defender los colores de Croacia.

"No sé qué decir. Ha pasado mucho tiempo desde que dejé Hajduk. Muchas emociones en los últimos días, ni siquiera dormí bien. Estoy feliz de estar aquí. La lesión está ahí, pero trabajo todos los días, todo el día. Ya veremos cuando vuelva al campo", fueron las primeras palabras de Perisic en su presentación oficial.