Fútbol europeo

Enzo Fernández, de la difícil adaptación a la Premier League al duro presente de Chelsea

El volante argentino habló de la irregular temporada que está atravesando el equipo de Mauricio Pochettino en la previa del derbi frente a Fulham.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

ENZO FERNÁNDEZ todavía está tratando de encontrar su mejor versión en la Premier League tras su arribo a un grande como Chelsea en enero de 2023 en un pase récord desde Benfica.

Imagen Enzo Fernández sella la goleada 4-0 sobre Preston North End por la FA Cup.
Enzo Fernández sella la goleada 4-0 sobre Preston North End por la FA Cup.
 
El volante campeón del mundo confesó que le costaron "los primeros seis meses. Fueron difíciles pero la segunda parte del año fue un poco mejor, me adapté mejor".

En esa misma línea, Enzo reconoció que fue de suma ayuda que "el cuerpo técnico hablara español, eso fue mucho más fácil para mí por el idioma".

El talentoso mediocampista llegó a Chelsea por expreso pedido del presidente Todd Boehly y con Graham Potter, quien fuera despedido en abril de 2023, como entrenador.

El arribo de Pochettino lo ayudó a la adaptación. "Estoy tratando de encontrar mi mejor versión todo el tiempo y espero poder cumplir con las expectativas del club, dando lo mejor de mí", indicó el argentino. 

Sobre el duro momento que está atravesando el equipo de Mauricio Pochettino en la Premier League, en donde su equipo marcha décimo a 17 puntos del líder Liverpool, y a 4 de los puestos europeos, Enzo explicó que "somos un grupo nuevo, hubo muchos cambios dentro del club con jugadores que se fueron y otros que vinieron, y eso lleva un proceso".

"Lleva un tiempo conocerse con los nuevos compañeros, pero siempre tratamos de aportar lo mejor para el grupo aunque sabemos que nos llevará un tiempo, pero seguimos tratando de dar lo mejor desde nuestro lado para que sea lo más rápido posible", amplió Gardelito.

De cara al derbi del próximo sábado frente a Fulham, Enzo consideró que "es un juego muy importante para nosotros porque jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y es un clásico de Londres".

"Buscaremos ganar para seguir escalando en la Premier, lo vamos a tomar con total responsabilidad, como se lo merece porque queremos ganar y demostrarle a la gente que vamos a seguir luchando y dando lo mejor por Chelsea", concluyó Fernández.

Foto de portada: @Enzo13Fernandez