Fútbol europeo

El brutal sincericidio de Enzo Fernández sobre su actualidad en Chelsea

El volante campeón del mundo analizó su presente con la camiseta del conjunto londinense y fijó los objetivos personales y grupales para el corto y mediano plazo.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

ENZO FERNÁNDEZ continúa con su proceso de adaptacion al fútbol inglés pese a que ya tiene cierto recorrido con la camiseta de Chelsea.

Sin embargo, el ex volante de River y Benfica sabe que está lejos de su potencial, ese que mostró en sus antiguos clubes y, sobre todo, en el Mundial de Qatar.

El golazo de Enzo Fernández a Crystal Palace
"Estoy intentando llegar ahí, a la versión de mí que se vio en el Mundial. Quiero sentirme como aquel Enzo, que jugaba en el Mundial. Todavía no me siento al cien por cien”, se sinceró el mediocampista argentino.

En diálogo con el sitio oficial de Chelsea, el volante argentino reconoció que "no será fácil porque el Mundial ya pasó y todavía estoy creciendo como jugador y desarrollando mis habilidades, pero estoy buscando a ese Enzo. Quiero volver a sentirme completamente yo mismo".

"Tal vez personalmente no siento que haya demostrado mi potencial, pero más allá de eso, me encanta estar en un club tan grande como Chelsea", añadió.

Sobre el nivel del fútbol inglés, Fernández señaló que "la Premier League es la mejor liga del mundo. Es muy dinámica con tantos jugadores de calidad. Siempre vi la Premier League por televisión. La intensidad, el ambiente, son diferentes". 

El primer gol de Enzo Fernández en Chelsea
"Ahora que lo estoy experimentando, es increíble. Los primeros seis meses fueron difíciles para mí. Me costó adaptarme pero ahora me siento mucho más preparado que al principio. Lo estoy disfrutando mucho", detalló el futbolista de 23 años.

Por último, se refirió a los objetivos con los Blues para lo que resta de la temporada: "Todavía podemos ganar un trofeo esta temporada. Estamos en la semifinal de la FA Cup contra Manchester City y creemos en este grupo y en el cuerpo técnico y en todo lo que aportan en cada entrenamiento y en cada partido".