Fútbol europeo

El récord de Zinedine Zidane que igualó Carlo Ancelotti

Real Madrid superó 5 a 3 a Atlético Madrid por la semifinal de la Supercopa de España.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, consideró que el encuentro que terminó convictoria por 5 a 3 en favor de su equipo ante Atlético de Madridresultó “un espectáculo para el futbol, un partido muy intenso”.

Los dos equipos han jugado muy bien. Un espectáculo para el fútbol. Lo de ganar al final no es nada nuevo. Viene con el Real Madrid. Es un aprendizaje para los nuevos. Este equipo nunca se rinde", dijo el entrenador italiano en conferencia de prensa en Arabia Saudita, luego de la semifinal de la Supercopa española.

El director técnico destacó a los titulares y a los que ingresaron desde el banco de suplentes, al afirmar que “hay mucha confianza porque lo han ganado los que han salido. Todos están enchufados y esto nos viene bien. Que sea un buen aprendizaje para los jóvenes: se puede perder, pero nunca rendirse. Sólo así se pueden ganar títulos” se jactó.

Me da mucha confianza, porque lo han ganado los que han entrado. Joselu, Brahim, Ceballos, Arda Guler... a un entrenador le da mucha confianza que toda la plantilla esté motivada. Sólo así se pueden ganar este tipo de partidos”, añadió.



Ancelotti elogió a su lateral derecho Dani Carvajal al señalar que “es un jugador fantástico, con una personalidad tremenda, un carácter espectacular. Ha participado en dos goles. demostrando una presencia que, como la de Mendy, es clave para nosotros. Aporta muchísimo en ataque”, dijo.

El director técnico italiano se convirtió en el segundo entrenador con más partidos en la historia de Real Madrid con 263, la misma cantidad que el francés Zinedine Zidane y solo por detrás del histórico Miguel Muñoz, quien lidera con 605. 

El balance de Ancelotti es de 191 partidos ganados, 34 empatados y 38 perdidos, con el que ha conquistado diez títulos. 

El porcentaje de triunfos de Carletto solamente lo supera el chileno Manuel Pellegrini. El italiano ha logrado un 72,6% de victorias, mientras que Pellegrini alcanza un 75%.

FOTO DE PORTADA: captura tv