Fútbol europeo

Escándalo mundial: un ex compañero de Messi, apartado del fútbol por un delito sexual

Un ex referente recibió una dura sanción: fue suspendido a nivel global por acoso durante su trabajo como director deportivo en uno de los clubes fuertes del Viejo Continente.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

MARC OVERMARS, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, recibió este miércoles una dura sanción fue suspendido por dos años para realizar toda actividad ligada al fútbol por haber enviado fotos y videos de carácter sexual a empleadas cuando era director deportivo del Ajax de Países Bajos.

En noviembre pasado Overmars fue sancionado por la Federación Neerlandesa (KNVB) pero el castigo estaba restringido al territorio de Países Bajos y, esta vez, se agregó la suspensión a nivel mundial, según indicó la agencia de noticias AFP.

Overmars, quien jugó para Países Bajos en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, renunció en febrero de 2022 a su trabajo en Ajax, después de haber admitido el envío de una "serie de mensajes inapropiados" a algunas compañeras y declaró haber tenido "vergüenza" de su comportamiento.

Imagen Marc Overmars, apartado del fútbol internacional por dos años. Imagen: AFP.
Marc Overmars, apartado del fútbol internacional por dos años. Imagen: AFP.
 El Tribunal de Deportes neerlandés (ISR) decidió prohibir al ex futbolista "ejercer cualquier función" en cualquier organización afiliada a la Federación Neerlandesa de Fútbol durante dos años, uno de ellos en suspenso.

"La KNVB tiene la obligación de informar de esta sanción a la Comisión de Disciplina de la FIFA, que debe decidir si traslada la sanción a nivel internacional, cosa que así ha hecho", explicó este miércoles la federación neerlandesa.

Overmars ocupaba el puesto de director deportivo del Ajax desde 2012 y tuvo un papel importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, especialmente en Liga de Campeones 2019, cuando alcanzó la semifinal, y en Europa League en 2017, ocasión en la que fue finalista.

Durante sus años como futbolista en la década de 1990, Overmars ganó la Champions League con Ajax en 1995, además de tres títulos de campeón de Países Bajos.

En Inglaterra ganó la Premier League en 1998 con Arsenal, antes de llegar cedido en el año 2000 a Barcelona, club en el que alcanzó a compartir plantel con Messi en 2003.